Alrededor de las 10:00 horas de este martes, un sujeto, aparentemente sin cómplices, asaltó la sucursal del Banco Nacional de Servicios Financieros, después de amenazar con un arma de fuego a los dos cajeros de la institución privada.
Las primeras versiones señalan que el asaltante ingresó al inmueble bancario ubicado en la Vía Morelos y Calle Hidalgo Oriente, y de inmediato se dirigió a las cajas donde sometió a los empleados y en menos de tres minutos logró apoderarse del botín, para después huir caminando por la Vía Morelos sin que nadie lo detuviera.
De manera extraoficial, fuentes municipales señalaron que el elemento de la Agencia de Seguridad Estatal asignado a custodiar la sucursal bancaria de Santa Clara, no se percató del robo ya que “había caminado a la esquina de la calle”.
Lo mismo sucedió con los policías estatales que se encontraban en la acera de enfrente a bordo de una patrulla, ya que tampoco detectaron el incidente, por lo que no detuvieron al presunto ladrón.
Policías municipales acudieron a la sucursal de Bansefi donde implementaron un operativo de búsqueda del asaltante, quien fue descrito como un hombre de 1.70 de estatura, delgado, que vestía gorra y camisa blanca, y pantalón de mezclilla.