La Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, reiteraron su rechazo a las reformas de diversos artículos de la Ley de Seguridad Social que actualmente está en discusión en el Paquete Fiscal 2022.
Representantes de organizaciones, servidores públicos en activos, así como pensionados y pensionistas, indicaron que reiteran que no aceptarán ninguna reforma al ISSEMYM, mientras no exista transparencia en el manejo de los fondos de los trabajadores.
A la par, indicaron que rechazan la iniciativa del gobernador que pretende reformar los artículos 70 y 133 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
Añadieron que con relación al artículo 133, la iniciativa está orientada en que el seguro de fallecimiento se fije en 790.56 Unidades de Medida y Actualización diarias, en vez de los 500 salarios mínimos vigentes.
Por lo que hicieron un llamado a los integrantes a la Legislatura mexiquense que no se apruebe la iniciativa, ya que sus alcances podrían, dicen, legalizar el robo de cuotas y prestaciones de los servidores públicos.