Llegamos al día número 25 con desabasto de gasolina en el estado de México, lo que ha provocado una estimación de cerca de cinco mil 405 millones de pesos en la enriad mexiquense, de los cuales dos mil 230 millones de pesos son pérdidas en Toluca, mientras que en zonas Del Valle de México se reportan con poco más de 3 mil 186 millones de pesos.

Debido a esta situación, y para evitar más pérdidas, empresas han optado por prevenir su reserva de combustible con bidones y almacenando este combustible, así como mandar a sus unidades a surtirse en municipios que colindan a la zona oriente.
Laura González Hernández, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, la Concanaco, asegura que no se va al ritmo usual de crecimiento.
Sin embargo, aclaró que no se habla de pérdidas económicas en las empresas, sino en la reducción como tal de las ventas, y por ende, los ingresos.
La incertidumbre de cuando podrá normalizarse la situación continúa, pese al creciente abasto de combustible en la entidad, pues esto no indica normalidad, así lo dijo Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.