Pese a que el municipio de Huixquilucan fue señalado como uno de los más endeudados de la entidad, el alcalde Enrique Vargas asegura que continúa trabajando en negociaciones para saldar la deuda de mil 200 millones de pesos que recibió junto con la administración del municipio pero será hasta que rinda su informe que dará más detalles al respecto.
![Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Huixquilucan-1-300x192.jpg?resize=300%2C192)
Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan afirmó que ha estado pagando la deuda que le dejó la administración pasada, reconociendo que es una de las más grandes de la entidad, sin embargo reconocio que desconoce si dentro de esta se encuentra la que afirmó la CMIC en días recientes.
En entrevista comentó que el total de la deuda asciende a los mil 200 millones de pesos pero esta negociando para saldarla durante su mandato.
«Mil 200 millones de pesos, hemos estado negociando y al término de mi informe les eh de hacer saber cuanto eh reducido la deuda, todavía me falta por negociar algunos que no quisiera dar ese dato, pero en mi informe de gobierno se los daré»dijo.
El edil afirmó que todas las inconsistencias que detectó de la administración pasada ya fueron notificadas al OSFEM al inicio de su mandato, por lo que no brindó detalles al respecto.
Vargas del Villar finalizó comentando que por el momento no está interesado en ser candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, sino que está enfocado en su actual trabajo al frente de Huixquilucan pero manifestó que podría participar en la reelección si así lo consideran sus gobernados.