Asegura Del Mazo se dará continuidad al apoyo por afectaciones de inundaciones en el Valle de México

0
121

Han pasado más de 12 horas de las lluvias que azotaron al menos media docena de municipios del estado de México, dejando afectaciones graves, principalmente en, Atizapán, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango, Lerma, Toluca y San Mateo Atenco. 

(Foto: Especial).

Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, estaban siendo atendido al menos 101 pacientes, de los cuales 34 fueron dados de alta y el resto fueron trasladados a diferentes espacios de salud tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca. 

Adelantó que por ahora se trabajará en la rehabilitación del hospital para que vuelva a entrar en funcionamiento. Además de que dijo continúan las labores de limpieza en los demás municipios afectados por las precipitaciones registradas en territorio estatal. 

Por otra parte, en el municipio de Zinacantepec, autoridades han informado que decenas de casas se vieron afectadas por el desborde del Río Tejalpa, por lo que desde muy temprano comenzaron las labores de limpieza en  la zona, a fin de evitar mayores contratiempos. 

En tanto, autoridades del municipio de Tlalnepantla confirmaron el deceso de una persona en el municipio de Tlalnepantla y el rescate de tres en el desnivel entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló.

Comentarios

comentarios