Aseguran a 80 personas en operativo rastrillo en Toluca

0
280

Durante un operativo realizado en municipios en el Valle de Toluca fueron detenidas 80 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos, en el que participaron elementos de Fuerzas Estatales, Municipales y Federales.

 

Las acciones operativas en Toluca, San Mateo Atenco, Metepec y Lerma, iniciaron el jueves con diversos cateos en zonas identificadas como de alta conflictividad delincuencial, para continuar el viernes con el cumplimiento de órdenes de aprehensión, que llevaron a la detención de 13 individuos por delitos diversos como feminicidio, homicidio, extorsión, violación, robo con violencia, entre otros. El resto, 67 personas aseguradas, fue en flagrancia por varios ilícitos.

También se realizaron con barridos en colonias, instalación de filtros de inspección de vehículos y de transporte de pasajeros en vialidades principales, además de la revisión de bares, hoteles, lotes y deshuesaderos de autos, mandamientos judiciales y células para localizar a personas desaparecidas.

En ambas jornadas se realizaron 268 acciones operativas en 68 colonias de los cuatro municipios en los que participaron 3 mil 064 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales.

 Del total de detenidos, 43 fueron en Toluca, 16 en Metepec, 12 en Lerma y 9 en San Mateo Atenco. De igual forma fueron localizadas 11 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos:270 dosis de marihuana, 38 dosis de cocaína, 9 armas, 33 vehículos fueron asegurados y 4 inmuebles quedaron asegurados, con sellos de la FGJEM.

Comentarios

comentarios