Aseguran en Ixtapaluca un vehículo probablemente utilizado en el robo de un cajero automático

0
335

Una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) asegurar un vehículo probablemente utilizado en el robo de un cajero automático localizado en una tienda de electrodomésticos; en la acción, detuvieron a cuatro hombres que lo tripulaban, a fin de deslindar responsabilidades.

El hit de alerta, se dio mediante el sistema de arcos carreteros instalado en el territorio mexiquense (Foto: especial).

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, detectó mediante los arcos carreteros, el cruce del automotor de la marca Ford F3, color blanco con negro, posiblemente relacionado en el hurto de la instalación bancaria, localizada en la carretera México-Puebla, entre calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, en la colonia Los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz.

A través del sistema de videovigilancia de la infraestructura estatal, dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, a la vez que avisaron a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para su recuperación.

Tras realizar el despliegue territorial, los oficiales ubicaron el automotor cuando transitaba sobre el camino Real, esquina con calle Serafín Hernández, en la colonia Tezontle, perteneciente a Ixtapaluca, donde con comandos verbales marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Al concluir, el C5 confirmó que se trataba del automóvil inscrito en la consigna operativa, por lo que se informó la situación legal a los tripulantes identificados como Samuel “N”, Víctor “N”, Juan “N” e Iván “N” de 43, 40, 25 y 42 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con el automotor, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios