Resultado de la implementación de despliegues estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron más de 80 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia y recuperaron un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de vigilancia, cuando al circular sobre Paseo Bicentenario, en la colonia Arbolada Los Sauces, observaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color gris, sin placas de circulación. Para verificar el estatus de la unidad, le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Al establecer contacto con el tripulante, refirió que el automotor pertenecía a una empresa. Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, resultó que la unidad contaba con reporte de robo a partir del 14 de marzo del año en curso, a lo que el sujeto dijo desconocer la situación del mismo.
Luego de informar que el poseer un automóvil con ficha de hurto es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Israel “N”, de 39 años de edad. Al llevar a cabo una revisión protocolaria, encontraron entre sus pertenencias 83 mil 600 pesos en efectivo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado y el dinero en efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.