Derivado de investigaciones transversales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un automóvil al parecer utilizado en la comisión de un homicidio; en la acción, se detuvo al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 5 de junio, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM tuvo conocimiento sobre el deceso de un hombre por detonaciones de arma de fuego, hecho ocurrido en la carretera federal México – Texcoco, en la colonia La Magdalena Atlicpac en La Paz.
Luego de tener conocimiento de los hechos, operadores del Centro de Mando estatal realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia y lograron establecer la ubicación de un vehículo marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco, implicado en el ilícito y mediante acciones de seguimiento establecieron la zona de confort de la unidad.
Tras un constante monitoreo, se visualizó la circulación del automotor sobre calles de la demarcación, por lo que efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y de la FGR, desplegaron un dispositivo de localización, el cual culminó con la ubicación del objetivo.
Apegados a los protocolos de acción se le solicitó al conductor la revisión al automotor, a través del Centro de Mando estatal, se corroboró que era el objetivo de búsqueda, por lo que se informó al conductor Julio “N” el motivo de su detención.
Una vez que el sospechoso tuvo conocimiento de los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.