En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) recuperaron vehículos con reporte de robo, resultado de cateos en dos inmuebles, ambos ubicados en Tecámac.
Como parte de una investigación y con el análisis de datos obtenidos por esta Institución en el combate al robo de un vehículo fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un predio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia San Pedro Atzompa, donde al parecer se encontraba una unidad automotora robada.
Al cumplimentar el mandamiento fue localizado el vehículo marca Kia, tipo Río, motivo del cateo, además dos camionetas, una Honda, tipo Odysey y otra Ford, tipo Transit, ambas con reporte de robo vigente, así como autopartes como fascias, sillones y puertas de otras unidades automotoras presuntamente correspondientes a actividades de desvalijamiento de vehículos.
En otra acción efectiva realizada también en el municipio de Tecámac, en la colonia Villa del Real, Cuarta Sección, los servidores públicos localizaron y recuperaron un vehículo marca Honda, tipo CRV, reportado como robado, también hallaron diversas autopartes de las cuales se investiga su procedencia.
Concluidos los cateos, fueron asegurados los inmuebles y colocados sellos en las puertas de acceso de los mismos, en tanto que las investigaciones continúan para identificar y detener a personas relacionadas con los hechos.