Cada turno la Cruz Roja Toluca, recibe en promedio 25 servicios al día, de los cuáles sólo el cinco por ciento están relacionados con percances dentro del hogar, así lo informó Ángel Zúñiga Hernández coordinador local de Socorros Cruz Roja delegación Toluca, quien precisó que la principal causa de atención es por accidente.
A decir del socorrista dentro de los accidentes en el hogar, las caídas son la primera causa de atención, mismas que no requieren traslado a algún centro hospitalario; abundó que por ahora no se han registrado casos de intoxicación, pues son atenciones que se dan más en personas adultas.
Pese a ello hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos para evitar cualquier incidente al interior de los hogares, pues se sabe que en temporada vacacional, aumentan las caídas.
Cabe mencionar que las recomendaciones generales están orientadas a los cuidadores, a quienes se les pide: Vigilar que los menores no trepen en árboles o bardas. Quitar escaleras, bancos y cualquier estructura que les sirva para escalar y caer.
Tapar pozos, tinas o recipientes de agua donde puedan caer los niños y ahogarse. Y en caso de visitar algún centro acuático, se pidió utilizar sistemas de flotación y estar vigilados por un adulto, aún en bañeras.
Y no perder de vista a los niños, niñas y adolescentes cuidándolos de quemaduras, atropellamientos, ahogamientos, caídas, envenenamientos o extravíos.