Durante los primeros cinco meses del año de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de México ha brindado más de 3 mil 300 atenciones a personas que tienen inconformidades en el cobro de impuestos o aportaciones a instancias como el Servicio Administración Tributaria, el Infonavit, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de finanzas del Estado de México.
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Felipe Herrera, Delegado de Prodecon en el Estado de México explicó que se han brindado 3 mil asesorías y un total de 301 quejas se han tramitado
Una vez concluido el proceso para la presentación de las declaraciones de impuestos, también se atendió a personas que no recibieron sus devoluciones en tiempo, en este sentido fueron atendidas 542 personas y ocho servicios de queja.
Entre 85 y 90% de los casos que llegan a esta instancia y en los cuales los abogados de la Prodecon se convierten en representantes legal, el fallo se da a favor de los contribuyentes.
El delegado de Prodecon además anunció que durante las próximas semanas comenzaran un proceso para llevar módulos itinerantes a diferentes puntos del Estado de México, con el fin de que los contribuyentes puedan tener cerca una instancia de información y defensa.
Las jornadas serán en espacios de cuatro a cinco horas y se tendrá la posibilidad de presentar las quejas y darle seguimiento sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas en la ciudad de Toluca.