El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) atiende permanentemente el Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM), por ello, el Secretario General SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete entregó doce créditos de este programa, los cuales serán destinados principalmente a la autoconstrucción y cuya principal característica es su tasa de interés cero, protegiendo la economía de los docentes.
El FOAVI SMSEM es parte de los programas que la organización sindical ofrece a los maestros estatales con el objetivo de fortalecer sus condiciones de vida y las de sus familias.
Se trata de préstamos que pueden ser destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración; por los cuales, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso de intereses.
Al dirigirse a las maestras beneficiadas, provenientes de diversos municipios la entidad, el Secretario General, José Manuel Uribe agradeció la confianza depositada en el SMSEM para llevar a cabo esta gestión y aprovechó la ocasión para desearles una feliz época navideña.
Finalmente, agradeció el respaldo en este programa del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y deseó a los beneficiarios éxito en la edificación de su nuevo patrimonio.