Auditorías especiales terminarán antes de informe de cuenta pública

0
426

El presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LX Legislatura, aseguró que se deben tener los resultados de las auditorías especiales, antes de iniciar con la revisión de la Cuenta Pública 2019.

el legislador destacó que los tiempos ya están marcados en la Ley y a menos que haya una reforma, estos deberán respetarse. (Foto: especial).

Dijo que de esta forma, los diputados que integran esta comisión tendrán elementos para poder analizar la forma en que se invirtieron los recursos en dependencias y órganos como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto de Salud de la entidad, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México, así como en el caso de municipios donde destacan el caso de Ecatapec y Chimalhuacán que son los que tuvieron el mayor número de observaciones por un monto de 300 millones de pesos.

“Yo solicitaría que previo al inicio de la revisión de la Cuenta Pública 2019, se nos pueda entregar la conclusión de las auditorías especiales que se solicitaron en la revisión de la Cuenta Pública pasada”, expresó el diputado de Morena.

Agregó que hasta este momento no ha recibido algún informe previo de los avances que se llevan en este sentido pero tiene conocimiento de que la Auditora Superior del Osfem, Miroslava Carrillo, las ha establecido en su programa anual de fiscalización.

Dijo que si bien en este momento existe la contingencia por el Coronavirus Covid-19, la Auditora Superior del Osfem, Miroslava Carrillo, deberá encontrar los mecanismos para entregar los informes de las auditorías especiales, por un lado; y por el otro, el informe de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

En este sentido el legislador destacó que los tiempos ya están marcados en la Ley y a menos que haya una reforma, estos deberán respetarse.

Para el caso de la revisión del informe que la Cuenta Pública que se les presente a los diputados, esta también se dará de forma virtual si es que en esos tiempos todavía se continúa con la emergencia sanitaria.

Comentarios

comentarios