Un día templado, con probabilidad de lluvias aisladas se espera este viernes en el estado de México. Las temperaturas frías a frescas por la mañana y por la noche, y templadas durante el día, con nieblas matutinas, es el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de México. que indica que el termómetro marcará temperaturas mínimas en el rango de 7 a 9 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados. Se prevé viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por horas, con rachas en zonas de tormenta.
En las zonas montañosas del estado de México se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados. Para Toluca, la temperatura mínima en 7 grados y la máxima de 22.
Este viernes, el frente frío 13 de la temporada se extenderá sobre el norte del Golfo de México, se mantendrá en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, manteniendo potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; lluvias fuertes Tamaulipas y Veracruz, y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.
La masa de aire frío asociada al frente frío número 13 será reforzada, manteniendo ambiente frío, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, además de heladas y bancos de niebla o neblina en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Por otra parte un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias dispersas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará en el transcurso del día a unos 700 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, generando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán, lluvias fuertes en Jalisco y Colima, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Zacatecas.