Aumenta la realización de testamentos en el Edomex

0
82

A lo largo del último año los procesos sucesorios y para arreglar los asuntos entre personas que fallecieron intestadas se han incrementado de manera considerable.

(Foto: Rebeca Morales).

Rosa María Montiel, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México aseguro que hoy más que nunca se ha hecho evidente la necesidad de qué las personas pongan orden en sus  asuntos sin Importar su edad o situación de salud.

Para las personas de la tercera edad el costo de realizar un testamento es de manera permanente de 950 pesos, además se cuenta con las caravanas por la justicia en las que se ofrecen servicios gratuitos y otros con precios accesibles para el total de la población.

En este último año prácticamente se ha quintuplicado el número de testamentos que se realiza pero también de juicios de sucesión.

“Le puedo decir que si antes hacían dos testamentos al mes a lo mejor ahora se hacen 10 y si se incrementó y si se hacía una sucesión ahora se abren siete, se ha incrementado notablemente estos dos trámites”

Recordó que los procesos pueden ser llevados ante los notarios públicos siempre y cuando no haya menores de edad herederos involucrados o personas incapaces y sólo cuando el proceso se lleve sin conflicto de las partes.

Al momento en el Estado de México hay 44 notarios que han sido ya certificados por el poder judicial para ser mediadores, de manera que ante una situación de conflicto se pueda llevar a un acuerdo

Comentarios

comentarios