En los últimos tres años la Clínica del Sueño de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció alrededor de mil consultas así lo informó el director de la Facultad de Medicina, de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Mario Alfredo Jaramillo García, quien detalló que no se descarta un crecimiento una vez que se tenga mayor demanda.
Además refirió que dicho centro médico fue inaugurado en diciembre del 2013 con una inversión universitaria de cuatro millones de pesos. El lugar cuenta con médicos, nutriólogos, enfermeras, terapeutas, ingenieros biomédicos y psicólogos.
Jaramillo García refirió que la apnea del sueño, que es la suspensión transitoria de la respiración, es uno de los principales padecimientos que se tratan en este lugar, aunque dijo el objetivo es atender todos los trastornos del sueño.
En entrevista para Así Sucede señaló que tres de cada 10 mexiquenses padece algún trastorno derivado del sueño, como somnolencia diurna, ronquidos y apneas, por lo que el objetivo es atender estos padecimientos.