Al año en el estado de México se casan 68 mil personas, de las cuales, 15 se divorcian, siendo las personas de entre 25 y 35 años los de mayor incidencia, informó el director del Registro Civil en el estado de México, quien mencionó que de 2013 a la fecha han contraído matrimonio en bodas multitudinarias 35 mil personas.
La infidelidad, y las diferencias conyugales son la principal causa de divorcio en la entidad mexiquense; pese a ello, el personal del Registro Civil en el estado, informó que los divorcios van a la baja.
Declaración contraria a lo dicho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que señala que en los últimos 10 años el divorcio ha aumentado en el Estado de México, por factores como la urbanización, la globalización y el uso de la tecnología, como los teléfonos celulares, computadoras o tabletas electrónicas.
Cabe mencionar que durante el 2013, 90 mil parejas se separaron el año pasado, la cifra bajó a 77 mil casos; aunque sigue siendo superior a los mexiquenses que optan por casarse, pues, en promedio, 68 mil matrimonios unen sus vidas al año.