Al menos el 40 por ciento de los establecimientos del centro de la ciudad de Toluca han instalado cercas, rejas o cámaras de video vigilancia como medidas de protección ante posibles hechos delictivos.
Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca aseguró que en el centro de la ciudad hay 4000 establecimientos de los cuales el 80 por ciento son negocios familiares y el 15 por ciento se trata de franquicias y corporativos.
Aseguró que en caso de grandes firmas, prácticamente el 100 por ciento, ha introducido alguna suerte de tecnología pero en los pequeños son tiendas de abarrotes, refaccionarías y papelerías donde ha prevalecido esta medida.
Uno de los puntos que dijo han resultado principalmente desfavorables es que la mayor parte de las personas no presentan las denuncias ante una situación delictiva, lo que inhibe la acción de la autoridad y permite que siguen profe liberando principalmente los asaltos y delitos menores.
Aseguró que la instalación de cámaras ha sido la medida más adoptada por los negocios al ser una tecnología que ha bajado considerablemente de precio durante los últimos años.