Aumentan 8.6% quejas ante Condusef

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Durante el primer semestre del año la Comisión Nacional para la defensa de los usuarios de servicios financieros en el Estado de México recibió 27mil 237 solicitudes de asesoría por parte de usuarios, 23 mil 900 están concentradas en instituciones de crédito seguidas por instituciones de seguros y Afores.

(Foto: Archivo).

Esto significa un 8.6% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos de la Condusef el mayor número de reclamaciones está relacionado con bancos, es decir, el 47%; el 19% con aseguradoras y el 18% con sociedades de información crediticia.

En el caso de los bancos que representan el mayor número de quejas o solicitudes por parte de los consumidores las principales causas de reclamo son los consumos no reconocidos con el 34.6% seguidos de cargos en la cuenta con el 8% y la solicitud de cancelación de productos que representen el 6%.

Uno de los puntos que ha destacado es que la gente tiene mayor acceso a la tecnología y con esto ha incrementado el número de quejas, pues más de 11 mil de las 27 mil recibidas han sido presentadas de manera electrónica.

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