Aumentan ventas de juegos pirotécnicos hasta un 15%

0
204

Con el cambio del semáforo a color amarillo, pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan comunidad ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, han registrado un aumento en sus ventas del 10 al 15 por ciento. 

(Foto: Rebeca Morales).

Alfredo Hernández Hernández integrante de La Unión de Pirotécnicos, señaló que la celebración de la Santa Cruz y la conmemoración a San Isidro Labrador, representaron un alivio para su actividad de castillería. 

Esto luego de que por más de 14 meses sus ventas cayeron más de 100 por ciento, consecuencia de la pandemia de COVID-19 y las restricciones para la cancelación de fiestas patronales. 

Como una forma de incentivar sus ganancias los pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan han buscado opciones, como la quema a distancia y aérea de juegos pirotécnicos, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y que la población pueda disfrutar de su actividad desde casa. 

Así lo anunciaron durante el décimo aniversario de la creación de la iglesia en honor a San Mateo Tlalchichilpan, en donde además recordaron que en la comunidad son poco más de 300 empresas las que prestan el servicio de pirotecnia. 

Muchas de ellas han participado en países como Japón y Estados Unidos por la innovación en sus productos. 

Comentarios

comentarios