Autoridades y UAEM hacen alianza contra violencia de género

0
1267
convenio
Foto: UAEMex

El rector de la UAEM, Jorge Olvera; el procurador general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez, y el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, firmaron un convenio general de colaboración contra la violencia de geénero.

 

Olvera García sostuvo que “la Universidad Autónoma del Estado de México está dispuesta a trabajar en la eliminación de este fenómeno que perjudica a toda la sociedad”.

 

Gómez Sánchez aseguró que en la entidad, las mujeres tienen un rol más significativo.

 

Valiente Hernández consideró que la principal tarea de las tres instituciones será integrar, analizar y sistematizar información básica sobre este tema, al tiempo de aportar soluciones desde al ámbito de sus respectivas competencias.

 

En el marco de la inauguración del Simposio “El derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de México”, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, refrendó el compromiso histórico de la institución, en cuanto a educar para la equidad.

 

Al firmar un convenio general de colaboración en esta materia, con el procurador general de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, el rector sostuvo que “la Universidad Autónoma del Estado de México está dispuesta a trabajar en la eliminación de este fenómeno que perjudica a toda la sociedad”.

 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde también se dieron cita los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, e Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, el procurador destacó que la alerta solicitada por el gobernador de la entidad marcó un precedente en materia de promoción y respeto a los derechos humanos.

 

 

El rector de la UAEM afirmó que la firma del convenio implica un compromiso para divulgar las leyes, normas y lineamientos que aborden esta problemática, al tiempo de hacer un llamado para no permitir “creencias y estereotipos que colocan al género masculino como superior, a pesar de que el conocimiento y la educación nos han hecho iguales”.

Comentarios

comentarios