Presentó UAEM Exporienta Virtual

0
5624
.

Universidad virtualCon la finalidad de llevar los beneficios de la Exporienta a cada vez más estudiantes de la entidad, aprovechando las ventajas que brindan las tecnologías de la información y la comunicación, la Universidad Autónoma del Estado de México transformó la feria profesiográfica más relevante de la entidad en el Portal Exporienta Virtual UAEM.

 

Durante la presentación de este portal de orientación vocacional, en representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, indicó que durante 26 años, la UAEM efectuó Exporienta, con la finalidad de proveer información amplia y objetiva que apoye a quienes egresan del nivel medio superior, en la identificación y selección de su futuro profesional.

 

Acompañado por la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Maribel Góngora Espinoza, así como directores de escuelas preparatorias, profesores y orientadores vocacionales, refirió que la versión presencial de este ejercicio recibía y atendía a más de 50 mil jóvenes.

 

Lo anterior, puntualizó, a través de la instalación de más de 100 módulos, mediante los cuales se brindaba información detallada de la oferta educativa de la UAEM y otras instituciones y escuelas de los subsistemas estatal, federal, público y privado.

 

La Exporienta, abundó, evolucionó hacia un portal de internet, que permitirá a los estudiantes, mediante herramientas interactivas, tener acceso a la información profesiográfica, con botones de búsqueda amigables, mediante los cuales podrán expresar sus habilidades y expectativas, en torno a la futura elección de sus estudios profesionales.

 

Esta nueva modalidad evitará la transportación de equipos, materiales y personas que eran responsables de la organización y atención de los visitantes, reduciéndose los gastos para todas las instituciones participantes.

 

Exporienta Virtual UAEM coincide con la misión de la institución de promover el desarrollo sustentable, evitando el uso elevado de materiales impresos, folletos, carteles, trípticos, volantes y productos promocionales, cuya producción implica un gran impacto ambiental y económico, concluyó Alfredo Barrera Baca.

 

El representante de la directora de Estudios de Nivel Medio Superior,  María Estela Delgado Maya, Jesús Edgardo Pérez Vaca, realizó la presentación del portal y su navegación, a través del link http://denms.uaemex.mx/exporientavirtual/.

Comentarios

comentarios