Tras recibir una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en colaboración con paramédicos del SUEM, prestaron auxilió a un hombre lesionado, debido a una caída que sufrió en el volcán Xinantécatl.
Después de la llamada de emergencia al 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM informó a la policía de Alta Montaña y Agreste, se dirigieran al pico de Humboldt en el parque Nevado de Toluca.
Los oficiales formaron células de rescate e inmediatamente se trasladaron al lugar, donde encontraron a una persona de 29 años, quien indicó que había resbalado y se golpeó contra las rocas, lo que le causó lesiones en la cara, en la mano izquierda con probable fractura de radio y cúbito, así como en una pierna, por lo que efectuaron primeros auxilios y lo estabilizaron para que pudiese descender.
La atención fue inmediata
Al cabo de unos minutos, el personal trasladó al afectado a la base de la Policía Estatal del parque, donde paramédicos del SUEM, ante la gravedad de las lesiones solicitaron apoyo de una ambulancia para su traslado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.