Avanza Codhem con campaña kilómetro del libro 2024 para jóvenes

0
107

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) avanza con el programa Kilómetro del Libro 2024, y reitera la invitación a participar, con el propósito de que todos los libros que sean donados por personas servidoras públicas, instituciones educativas, empresas y particulares, se canalicen a las y los jóvenes privados de libertad, que se encuentran en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, Centros Penitenciarios y de Reinserción Social y quienes acuden a las Preceptorías Juveniles.

El personal de las diferentes áreas del Organismo defensor también colabora en este programa.

El secretario general de la CODHEM Jesús Ponce Rubio y la directora de Capacitación, Promoción y Vinculación en Derechos Humanos Mariana Sánchez Garay, explicaron que a partir de este viernes hasta el 30 de abril, el personal de las diferentes áreas del Organismo Defensor colabora en la donación de libros dirigidos especialmente a las y los jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Comentaron que de manera interna servirá como un ejercicio de integración, que motive al personal de la CODHEM a abonar en este proyecto para fomentar la lectura entre los jóvenes, al cual también se están sumando las Defensorías Municipales de Derechos Humanos y particulares, quienes aportan sus textos en pro de la juventud.

Asimismo, reiteraron que de manera prioritaria la temática debe ser enfocada a la adolescencia y juventud, como los de autoayuda, desarrollo artístico y de creatividad, biografías de personajes emblemáticos en temas de justicia social, cuentos, novelas y relatos, además de derechos humanos y educación.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 722 236 05 60 extensión 2221 o a la Secretaría General o a la Dirección de Capacitación, Promoción y Vinculación en Derechos Humanos en la extensión 2231; al correo electrónico secretaria.general@codhem.org.mx; y también pueden llevar los libros que donarán, al edificio central ubicado en la calle Av. Dr. Nicolás San Juan #113 o a las Visitadurías Generales y Regionales ubicadas en el territorio estatal.

Comentarios

comentarios