Avanza obra del tren Interurbano en el tramo de la Ciudad de México

0
211

De acuerdo con el último corte de este año, las obras del tren Interurbano México Toluca registran un avance del 61.4% en lo que corresponde a la obra electromecánica.

(Foto: especial).

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, hasta el 16 de mayo en la subestación eléctrica de tracción 1, ubicada en el municipio de Lerma, se realizan  pruebas de los equipos, la cual está conectada a una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el control y manejo de la energía.

Respecto de la subestación eléctrica de tracción 2, ubicada en la alcaldía de Cuajimalpa, se detalla que   entrará en funciones a finales de este año una vez que se concluya la obra civil a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

En lo que concierne al tramo 3, también ubicado en la  CDMX, y que corresponde al túnel de observatorio, con un total de  17  kilómetros, el avance de obra es del 56. 8%.

Este informe puntualiza además que en el viaducto en doble voladizo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya  concluyeron los trabajos de perforación, armado y colado de las filas de alimentación. Ésta estructura unirá la  estación Vasco de  Quiroga y el viaducto  atirantado.

También menciona que en la Presa Tacubaya, continúa el retiro de azolve  para recuperar su capacidad de almacenamiento.

Finalmente menciona que en la Estación observatorio  se liberó la última interferencia social y se da  continuidad a la perforación, armado y colado de las pilas de cimentación.

Cabe destacar que la obra en sus tramos del Zinacantepec, Toluca y Lerma están prácticamente concluidos. La obra se prevé sea inaugurada en septiembre de 2023. 

Comentarios

comentarios