Ayuntamiento no impulsa uso de Huizi: Gabriel Medina

0
807

Una vez más el décimo tercer regidor del municipio de Toluca, Gabriel Medina, denunció que el ayuntamiento de Toluca no impulsa el programa de Bici Pública “Huizi”, al asegurar que hasta el momento se ha tratado de un tema político en donde ningún funcionario municipal se ha acercado para solicitar su membresía.

Por lo que aclaró que Huizi no se puede politizar e hizo un llamado a dejar las filias partidistas, y priorizar propuestas que promuevan el bien común. Al acudir a un clase que fomentan la cultura del uso de la bicicleta, Gabriel Medina, mencionó que será a través de campañas permanentes en primarias, secundarias, y preparatorias una forma de promover este esquema.

Además, señaló que tuvieron un acercamiento con la Universidad Autónoma del Estado de México a fin de emprender una estrategia de colaboración que impulse el programa de Bici Pública.

 

Adelantó que en próximos días, se anunciará una nueva forma de pago para rescatar el proyecto, que hasta el momento sólo ha emitido poco más de 500 membresías desde su puesta en marcha.

Cabe mencionar que Gabriel Medina, lanzó una invitación dentro del cabildo para asistir a una clase en donde se buscaría promover su uso a la cual asistieron las regidoras Paula Martina Monroy, María Esther Cardoso Sánchez, Johana Pamela González Méndez,  y Elba González Landeros.

El gran ausente fue el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, a quien el décimo regidor acusó de dar declaraciones poco afortunadas que desinforman a la población sobre la aplicación del programa de Bici Pública “Huizi”.

Comentarios

comentarios