Ya falta un mes para que empiece formalmente la temporada de lluvias y aunque en avenidas principales se ven acciones de repavimentación, al interior de la ciudad están ausentes. Se nos había dicho por parte del gobierno municipal de Toluca que se invertiría una fuerte suma de dinero y con tiempo, para los trabajos de bacheo, pero a menos que hagan público en dónde han trabajado, en las colonias y calles que se recorre habitualmente no hay cambios.
Se había mencionado que el programa de bacheo sería “agresivo”, y con 40 millones de pesos para dos mil vialidades tanto del centro histórico como de la periferia pero dónde están exactamente las acciones y porqué ahí y no en otros lugares. La declaración oficial fue incluso que si no alcanzaba el presupuesto se iba a ver la forma de redireccionar recursos pues se debía acabar con los baches este año.
Los baches son una señal de la baja calidad de vida de la población; además de que golpearlos o caer en ellos aumenta las posibilidades de daños graves a los vehículos como desalinear ruedas, afectar la dirección y doblar o romper la suspensión. Los baches son uno de los principales problemas de los mexicanos.