Bajan ventas en Tonatico tras anuncio de regreso a semáforo amarillo en la entidad

0
258

Prestadores de servicios de Tonatico aseguran que desde este fin de semana sus ventas bajaron, luego de que el Gobierno del Estado de México informara que este lunes se regresa a semáforo amarillo en la entidad.  

(Foto: Sergio Cuadros).

Tal es el caso de Jonathan Gómez. encargado del restaurante “La Güera”, uno de los de mayor tradición en el municipio de la zona sur de la entidad, quien explica que ya se venía trabajando con regularidad en este local y que este sábado y domingo volvieron a caer las ventas.  

Pese a esto, comentó que no se les había notificado nada de cómo será este cambio y que lo que conocen es porque se han enterado a través de las noticias; sin embargo, si están conscientes de que estará disminuyendo su operación al restringir el número de comensales. 

(Foto: Sergio Cuadros).

“Quitar más mesas, estábamos trabajando al 50 % de nosotros, entonces ya habíamos metido dos mesas más pero ahorita con esas medidas vamos a quitar esas dos mesas”, enfatizó. 

En este sentido, destaca que se venían recuperando de este último año y medio de pandemia y pues ahora, lamentablemente, se tiene que retroceder en el semáforo epidemiológico, lo que por ende, afectará al negocio y a su vez a la generación de empleos; sin embargo, entiende que estas medidas son necesarias por la salud de las personas. 

(Foto: Sergio Cuadros).

«Ya se había visto un mayor movimiento en cuanto a las ventas pero ahorita con esto seguramente va a empezar otra vez a disminuir. De hecho hoy (domingo)  se vio, eh», expresó. 

Durante este fin de semana y pese al anuncio, algunos mexiquenses aprovecharon para acudir a los balnearios del corredor Ixtapan de la Sal-Tonatico, aunque la asistencia fue poca.  

Comentarios

comentarios