Bajaron las cifras de desempleo en febrero

0
312
.

Durante el pasado mes de febrero la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó, fue de 3.5 por ciento a nivel nacional, cifra inferior en 0.1 por ciento a la del mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Los datos que forman parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, indican que en su comparación anual, la tasa de desocupación pasó de 4.3 a 3.5 por ciento y la de subocupación disminuyó de 7.9 a 7.3 por ciento.

 

De la población ocupada, la cual alcanzó 96.6 por ciento de la PEA en febrero de este año, el 69 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado con una plaza o puesto de trabajo.

 

En tanto que el 21.9 por ciento labora de manera independiente; el 4.8 por ciento son patrones o empleadores, y 4.3 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, con lo que contribuye de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios