Banco de Alimentos y UIEM firman convenio en apoyo a comunidades de escasos recursos

0
107

El Banco de Alimentos del estado de México y la Universidad Intercultural del Estado de México (IUEM) firmaron un convenio con el cual se ratifica las acciones coordinadas para ayudar a las comunidades de escasos recursos a mejorar condiciones de supervivencia crear proyectos productivos.

Arturo Vélez,rector de la Universidad Intercultural del Estado de México y Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

La Universidad Intercultural aseguró que durante los dos últimos años se consiguió el establecimiento de 12 huertos en los municipios de El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, con el cual se dan recursos a las familias de escasos recursos de la región mazahua y otomí.

Con este convenio se espera abrir al menos cinco huertos más que son armados por alumnos de la carrera de Desarrollo Sustentable y que de esta manera desarrollan sus prácticas profesionales.

Además alumnos de la carrera de Salud Intercultural y Enfermería prestan atención médica de manera quincenal a las personas de estas comunidades en donde además se realizan estudios de laboratorio y rayos X.

El director del Banco de Alimentos del estado de México, Alberto Canul Juárez indicó que las personas beneficiadas son elegidas escrupulosamente con el fin de incidir en su calidad de vida.

Actualmente el Banco de Alimentos atiende a 26 mil familias en 45 municipios del estado de México, se estima que en 40 por ciento de ellas vive en la zona mazahua.

Comentarios

comentarios