Billetes falsos

0
209

Mucho cuidado con los billetes de 500 pesos pues de dio a conocer que son los más falsificados. El Banco de México reportó que durante los primeros seis meses de este año detectó un monto de 38 millones de pesos en billetes apócrifos de la citada denominación. Esto equivale a más de 76 mil unidades.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Ahora bien, ¿cómo reconocer si un billete de 500 es falso? Para esto hay que recordar que siguen en circulación dos tipos de billetes. En cuanto al café o viejito hay que tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves; verlo a contra luz y que tenga un registro perfecto, hilo microimpreso e hilo de seguridad. También girar el billete para comprobar que sea dinámico.

En lo que se refiere al billete azul o nuevo, al mover el número 500 cambia el color de verde a azul. Contiene también hilo dinámico y los elementos de la banda verde también están en movimiento. Al sostener el billete a contraluz se puede ver el retrato de Benito Juárez y el número 500, ambos sirven como marca de agua.

Por lo demás, si crees que tienes un billete falso de 500 pesos o alguna otra denominación, lo mejor es no distribuirlo; ya que, al hacer pagos con una pieza falsa, se está realizando un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión; por eso lo mejor es llevarlo a algún banco oficial para comprobarlo.

Comentarios

comentarios