La Bolsa Mexicana de Valores realiza su gira 2015 con el fin de acercar a empresas mexiquenses a los esquemas de financiamiento que ofrece este organismo y las diferentes maneras que se tienen para poder acceder a un crédito con las instituciones ligadas a ella.
Diego Laison, subdirector de promoción de la Bolsa explicó que este año se tiene un recurso de 5.6 billones de pesos disponibles para fomentar el crecimiento y aplicación de nuevas inversiones y este está no sólo orientado a grandes empresas o las que ya cotizan en ella sino abrirlo a pequeñas empresas que tienen planes de crecimiento viables en los próximos años.
«El objetivo es trabajar junto con los intermediarios y los despachos de asesores para acercarnos a leas empresas medianas para que conozcan el tema del financiamiento, cuáles son los procesos, los costos, la información que deben entregar al Mercado de valores y tratar de romper con esos paradigmas en torno al Mercado de valores, que solo las empresas grandes pueden financiarse en el mercado, solo pueden emitir acciones, es muy costoso» mencionó.
Explicó que esta es la segunda etapa de esta gira que se realiza por todo el país buscando terminar con las ideas de complejidad o alto costo en el acceder a un crédito dentro de la BMV.
En este ejercicio también se otorga a las empresas interesadas un modelo de asesoría que permita acompañar a las empresas durante todo el proceso para obtener su crédito y esta asesoría no tiene ningún costo.
Fernando Obregón, director de promoción de Actinver explicó que acercar a los inversionistas a la bolsa sirve por un lado para invertir y por otro lado para financiar y en este sentido el objetivo es tener un análisis eficiente de los planes de crecimiento, los planes de inversión, para que quieren el dinero y como intermediarios de casa de bolsa generar un círculo de valor y crecimiento económico.