Durante la entrega del Salario rosa para amas de casa del Valle de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa llega a las mujeres que más lo necesitan, además de que forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para apoyar a la economía de las familias mexiquenses, para que puedan solventar las necesidades que requieran.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/apouo-600x501.jpeg?resize=450%2C376&ssl=1)
Alfredo Del Mazo sostuvo que Salario rosa es un programa que reconoce la fortaleza que tienen las amas de casa para superar las adversidades y luchar diariamente para ayudar al desarrollo de los integrantes de la familia.
A través de una transmisión simultánea, el gobernador mexiquense puedo saludar y platicar con las amas de casa que se encontraban en planteles educativos y en sus hogares, que ya forman parte de este programa y con quienes pudo constatar que los recursos llegan a las amas de casa que más lo requieren.
Asimismo, destacó que este programa es permanente y es uno de los más importantes para apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que el Salario rosa seguirá avanzando para llegar a más amas de casa, quienes regularmente invierten estos recursos en la educación de sus hijos, la alimentación del hogar y atender problemas de salud, entre otros.
En este evento, el mandatario estatal entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.
Del Mazo Maza recordó que este tipo de programas que apoyan a la economía familiar tienen como finalidad que los mexiquenses que se vieron afectados por la pandemia por COVID-19, puedan salir adelante, ya que esta emergencia sanitaria generó el cierre de negocios y comercios, así como la pérdida de fuentes laborales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que Salario rosa es un programa que atiende a las mujeres, que les da la posibilidad de empoderarse y desarrollar capacidades, así como tener un ingreso que ayuda al núcleo familiar.