Brinda Secretaría de Salud 5 mil atenciones por glaucoma

0
73

 

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el 12 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer que durante 2017 brindó cinco mil 263 diagnósticos, tratamientos y cirugías gratuitas para controlar esta enfermedad que se origina por la acumulación de fluidos intraoculares y generan presión o formación de masas dentro del ojo.

Atendió Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” a 526 pacientes; efectuó seis cirugía y el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, 17 cirugías (Foto: Especial).

El Hospital de Alta especialidad de Zumpango, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca y el Hospital de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” ubicado en Naucalpan, son las unidades médicas que prestan atención por esta afectación.

El Hospital de la Salud Visual atendió cuatro mil 588 tratamientos médicos con diagnósticos previos a través de tomografías de óptica o exploración oftalmológica, realizó 102 cirugías por trabeculectomía y 24 implantes de válvula ahmed, que son operaciones para drenar los líquidos retenidos que evitan la correcta visión.

Por su parte en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” se atendieron a 526 pacientes y se efectuaron seis implantes de válvula Ahmed y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, 17 cirugías, de las cuales 15 fueron de ciclocrioterapia y dos de válvula Ahmed.

Cabe destacar que el seguimiento médico incluye consultas, exámenes especializados y medicamentos llamados hipotensores que controlan la presión del nervio óptico.

El glaucoma afecta a cerca del cuatro por ciento de la población en el país y es la primera causa de ceguera irreversible, por lo que se exhorta a asistir al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares con esta enfermedad o miopías altas, hipermetropías, lesiones oculares directas y si usan gotas de manera desmedida o sin control adecuado.

Comentarios

comentarios