Buen Fin 2019 espera derrama económica de 118 mil mdp a nivel nacional

0
348
.

Al momento en el Valle de Toluca se han inscrito ya 5 mil 500 establecimientos comerciales para integrarse en el programa de descuentos “El Buen Fin” que comenzará el este viernes y en el cual a nivel nacional se espera obtener una derrama económica superior a los 118 mil millones de pesos.

Luis Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Foto: Rebeca Morales).

Juan Felipe Chemor, presiente de la Cámara Nacional de Comercio Del Valle de a Toluca explicó que de espera superar los 6 mil negocios registrados formalmente en la capital del estado y más de 11 mil comercios en toda la entidad.

Sin embargo, explicó que se ha demostrado en años anteriores que hasta el 40 por ciento de las ventas de este fin de semana se concentran en los centros comerciales que tienen acceso a un programa de publicidad y que en algunos casos amplían el periodo de descuentos teniendo acceso a un mercado más grande.

Indicó que desde el sector comercio se ha buscado ofrecer descuentos reales y promociones que hagan más atractivos a los comercios tradicionales.

Por su parte, la encargada de despacho de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca indicó que este año se tiene una aplicación a través del teléfono celular que permite hacer una comparación del quien es quien en los precios y con esto poder tener compras informadas y un mayor control de promociones.

Recordó que este viernes se realizará un recorrido de revisión de promociones y se hará la instalación de 6 módulos con 46 personas con un horario de atención de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Comentarios

comentarios