Bulling mal que afecta a México

0
608

 

Gordo, feo, tonto» y el típico «te veo a la hora de la salida», son las frases que se escuchan a diario en diversas escuelas publicas y privadas de la zona conurbana de la Ciudad de México, a este tipo de comportamientos se le conoce como bulling.

El director de grupo DARE en Naucalpan, estado de México, (por sus siglas en inglés) Daniel Alvarado Martínez respondió a través de eluniversal.com.mx, preguntas y dudas de niños, jóvenes y adultos de como evitar la violencia entre estudiantes.

Bulling como se le conoce en todo el mundo es la violencia física, verbal, psicológica o social producida a uno a varios compañeros sobre uno o más miembros de la escuela.

A través de la charla virtual con los lectores de este diario, el encargado de esta «nueva educación» a él mismo la llama, habló sobre el sistema DARE que nació en Los Ángeles, California hace 25 años, el cual se aplica por oficiales de policía que se dedican a educar a estudiantes, padres y maestros para evitar el abuso de las drogas y la violencia en los planteles escolares.

Los cuestionamientos más generales eran «cómo puedo detectar que mi hijo está siendo agredido y qué puedo hacer para evitarlo» a los que Alvarado respondió: «los primeros síntomas de un niño que es atacado psicológica, física y verbalmente se presentan con el pretexto de no querer asistir al colegio, inseguridad, bajo rendimiento escolar, es ahí donde los padres y los profesores tiene que poner gran atención».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.