A lo largo del último año el Banco de Alimentos del Estado de México ha conseguido ofrecer desayunos calientes a más de 2 mil pequeños entre 2 y 6 años en comunidades vulnerables de la entidad.
El programa busca reducir los índices de desnutrición que al momento se enfrentan en el estado que, en algunas comunidades, alcanza hasta el 60 por ciento para menores y que después de un año de atención logra bajar al 19 por ciento.
Alberto Canul Juarez, Director del Banco de Alimentos en la entidad señaló que las comunidades beneficiadas se ubican en San José del Rincón, Villa Victoria, San Felipe del Progreso y otros puntos de la zona norte donde se ha conseguido que diversas empresas apoyen con donaciones en especie para armar los paquetes.
Estos cuentan con comida seca como sándwich, yogurt y frutas que les permite tener condiciones para desarrollar sus actividades escolares.
Adicional a esto, la institución esta buscando ampliar el número de proyectos productivos que están en desarrollo, a través de huertos familiares que les permite auto abastecerse, así como tener un medio de ingreso para sus familias.
Al momento de cuenta con 62 huertos familiares que producen 10 especies distintas de legumbres pero al final del año se espera llegar al menos a 71 huertos en el Estado.