Busca la Codhem incrementar en 17% su presupuesto para 2021

0
265

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) busca obtener un 17% de incremento presupuestario para el ejercicio fiscal de 2021, lo que representa cerca de 46 millones de pesos adicionales a fin de que las 9 visitadurías especiales brinden una atención integral.

Jorge Olvera García explicó que este incremento solicitado servirá para fortalecer las visitadurías especiales adjuntas (Foto: Ana Hernández).

El presidente de la institución, Jorge Olvera García explicó que este incremento solicitado servirá para fortalecer las visitadurías especiales adjuntas, así como la posible creación de la Visitaduría en Salud y con ello atender el exhorto del Grupo Parlamentario del PES. 

Adelantó que el objetivo de esta nueva unidad sería la vigilancia y que garantice el respeto a los derechos humanos en los servicios que presta la Secretaria de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México y los municipios.

Actualmente, la Comisión cuenta con nueve visitadurías:  Visitaduría Contra la Discriminación; de Atención Empresarial; de Igualdad y Equidad de Género; de Atención a Periodistas y Comunicadores; de Atención a la Trata de Personas y Desaparición Forzada; de Atención a Migrantes; de Atención a la Violencia Escolar; de Atención a los Pueblos Originarios; y la Visitaduría de Protección, Promoción y Divulgación de los derechos laborales de los trabajadores mexiquenses. 

El presupuesto de la Codhem de este año  fue de 269 millones 018 mil pesos y buscan incrementarlo en un 17.3% a fin de obtener para 2021, un recurso de 315.3 millones de pesos, es decir, cerca de 46 millones adicionales. 

Comentarios

comentarios