Tiene Nafin 2 mil mdp para reducir consumos de energía

0
435

Éste año Nacional financiera tiene un nuevo producto para apoyar la generación reducir los consumos que se tiene de energía en la industria en todo el país.

(Foto: Cortesía.)

Eduardo Gonzalo Herrera, delegado de Nafin en el Estado de México, aseguro que es una bolsa de 2 mil millones de pesos la que se tiene disponible para que las empresas adquieran tecnologías que les permitan reducir sus consumos de electricidad así como de agua.

El financiamiento se da de la mano con Banregio y Nacional financiera en un primer momento y pueden acceder hasta 14 millones de pesos para hacer saldados en un plazo de hasta siete años de acuerdo del proyecto al proyecto que se desarrolle.

Explico que con esto se busca tener consultores, a la banca y a las empresas en un mismo círculo virtuoso que permitan reducir el gasto corriente que implica el consumo energético.

Adicional a esto el mes de noviembre se lanzará un nuevo producto de generación distribuida con las empresas esto a partir de la reforma energética y y que se les permite a las empresas generar su propia energía y vender el excedente a particulares.

Comentarios

comentarios