Buscan acelerar el proceso de emisión del DUF

0
168

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México acordó con la Comisión de Factibilidad del Estado de México Una serie de acciones con las cuales se busca acelerar el proceso de emisión del dictamen único de factibilidad así como acelerar la operatividad de las unidades económicas que están pendientes.

(Foto: especial).

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem aseguro que esto está orientado a acelerar el proceso de recuperación económica del estado y la generación de empleos, por lo cual es la propuesta es:

.

1.- El establecimiento de mesas técnicas de trabajo con las empresas que tienen proyectos específicos para la llegada de nuevas inversiones de alto y bajo impacto. Además de mesas con los proyectos que ya están en ejecución para que se analice cada caso concreto y se acelere su proceso de autorización.

2.- De la mano de la Comisión Estatal de de Mejora Regulatoria y las 6 dependencias que tienen parte en la emisión del DUF, además de los ayuntamientos, el establecimiento de criterios únicos de aplicación y exigibilidad.

3.- La publicación de dichos criterios en Gaceta de Gobierno como puntos obligatorios de cumplimiento.

Indicó que con esto además se tendrán avances para evitar que los verificadores municipales puedan exigir otro tipo de trámites o amenacen el cierre de unidades económicas en operación.

La propuesta es que la publicación en gaceta de Gobierno esté lista antes de que termine el año.

Comentarios

comentarios