Buscan que se pueda sancionar a quien realicen fiestas durante pandemia

0
95

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en la LX Legislatura puso en la mesa seis propuestas urgentes para reactivar las actividades productivas y comerciales durante esta temporada de afectaciones económicas por el Coronavirus COVID-19.  

El objetivo es evitar un declive económico en los comercios y negocios que han tenido que cerrar durante el semáforo rojo en el que se encuentra el Estado de México y que ha llevado a la pérdida de más de 50 mil empleos. 

En este sentido, el coordinador de esta fracción parlamentaria, José Alberto Couttolenc, presentó los siguientes puntos: 

1.- Que se permita la apertura a toda actividad económica con horarios ampliados y de ser necesario que se puedan ampliar los horarios de 24 horas y que con esto se eviten aglomeraciones. 

2.- Exhortó a las autoridades sanitarias y de Protección Civil a desarrollar protocolos únicos para cada actividad económica y capacitación a comercios

3.- Pide que se generen estrategias para incentivar el comercio en línea o por vía telefónica en alianza con las micro, pequeñas y medianas empresas, además de que se les apoye con la tecnología necesaria. 

4.- El coordinador del grupo parlamentario del Verde también hace un llamado para que se respeten los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para que puedan abrir sus negocios y al mismo tiempo haya protección.  

5.- Pide que la Legislatura mexiquense pueda generar multas ejemplares para quienes celebren fiestas y reuniones con aforo alto y no cumplan con las medidas básicas de higiene y de sana distancia. Sugiere que estos recursos se destinen al sector salud para el combate a la pandemia.  

6.- Y finalmente, le pide a los medios de comunicación continuar informando con veracidad sobre el tema de la pandemia para salir adelante.  

Comentarios

comentarios