Buscar trabajo

0
454

Cada año egresan cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas del valle de Toluca que buscan, o dicen que buscar, un empleo. ¿Pero de verdad no hay trabajo o están rogando no encontrarlo?

La oferta laboral en esta región como en el resto del país hoy en día está más disponible que nunca a través de internet, desde sitios específicos o a través de las redes sociales. Pero en el proceso de contratación es fundamental la actitud del solicitante.

Ocurre que quienes dicen buscar trabajo llegan tarde a las citas, se comportan de manera altanera con los jefes de Personal y son incapaces de responder a preguntas sobre lo que escribieron en el currículum vitae.

Hecho aparte es que no están dispuestos a escalar antes de llegar a  un nivel directivo y, desde luego, el tema del salario los escandaliza.

Apenas pasó la Feria del Empleo en Toluca y la versión recurrente de jóvenes es que no hay buenas ofertas. ¿Qué esperan entonces?, ¿que les marquen por teléfono a su casa, les avisen que hay una posibilidad de trabajo que podría interesarles?

¿Qué les hemos dicho a nuestros jóvenes sobre trabajar y pedir trabajo?

Comentarios

comentarios