Preocupan a IP gratuidad de estacionamiento en centros comerciales de Toluca

0
245
.

El sector de estacionamientos buscará encontrar puntos de mediación en la aplicación de tarifas fraccionadas en sus establecimientos que permitan seguir haciendo rentable esta actividad y atractiva al usuario.

Julian Niembro, presiente de la Asociación de Estacionamientos en el Valle de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Julian Niembro, presiente de la Asociación de Estacionamientos en el Valle de Toluca, específico que aún se tienen estacionamientos en la ciudad que cobran 7 u 8 pesos por hora y el fraccionar en este tipo de cobros los deja desprotegidos e incluso podría provocar el cierre de este tipo de negocios.

Indicó que la aprobación del Cabildo municipal de otorgar 30 minutos de tolerancia al uso de estacionamiento en plazas comerciales y la categorización de las unidades solo es un primer paso pues deben establecerse de manera clara las reglas del juego.

La diferenciación en 3 categorías de los espacios dijo además incentivara la mejora del servicio y la calidad del mismo pero para esto debe darse un piso parejo que obligue a todas las unidades a regularse, estar debidamente constituidas y ofrecer las garantías de seguridad que al final es lo que busca el usuario.

Finalmente reconoció qué hay sensibilidad de parte de las autoridades pues se han modificado condiciones en sobreregulación, accesibilidad en la emisión de licencias.

Comentarios

comentarios