C5 y Asociación de Estacionamientos instalan alarmas

0
105

El sector de estacionamientos en el Valle de Toluca en coordinación con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) iniciará la colocación de alarmas de pánico con la intención de agilizar la atención de emergencias o hechos delictivos.

(Foto: Especial).

Julian Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos explicó que a lo largo de los últimos meses se ha registrado un aumento en el número de robos de vehículos por lo que se hace necesario atender la problemática de robo de autos y de autopartes.

“Traemos un índice muy alto de robo de vehículos en el municipio y bueno todo esto viene en conjunto con lo que se heredó de la administración pasada y que en esta administración no ha mejorado gran cosa”.

Entre las ventajas que ofrecerá la instalación de estas alarmas es que se podrá hacer la conexión de las cámaras de celulares en los establecimientos para poder brindar información en tiempo real y mucho más precisa a las autoridades.

“La atención y la cámara va a llegar directamente al C5 y puede incluso mandar la imagen en vivo en el instante en que se esté cometiendo el ilícito igual que la reacción”.

El proyecto es gratuito en su colocación y operación pero bajo ciertas reglas, como que ante tres llamados falsos se suspenderá la atención del negocio, el esquema además se hará de manera coordinada con autoridades municipales para que la respuesta sea de quienes tengan mayor cercanía al lugar.

Refirió que es lo que tiene que ver con el robo de autos se han establecido ya cuáles son las zonas de mayor incidencia, los horarios, el tipo de vehículos más robados y la forma de operación, toda esta información se está entregando las autoridades con el fin de qué los patrullajes y estrategias de seguridad se den de una manera estratégica y con mayor precisión.

Dentro de las zonas que se han determinado como de mayor conflicto está la zona centro, cerca de plazas comerciales en la avenida Carranza en la zona de restaurantes.

Comentarios

comentarios