Caen ventas de Domino’s Pizza y Burger King

0
986

 

Las ventas comparables, aquellas que se miden en tiendas con más de un año de operación, de Domino’s Pizza y Burger King reportaron una disminución de 8.9% y 6.0%, respectivamente, durante 2008.

 

De acuerdo con el último reporte emitido por Grupo Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída se debe al cambio en la tasa de IVA de 0% a 15%, pero los analistas opinan que el tráfico bajó debido a la cautela de los consumidores en estas temporadas de crisis económica.

Según analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival), la debilidad del consumidor no ayudó a Alsea a superar el impacto negativo del IVA, a pesar de la apertura de 88 tiendas nuevas durante el año. Las ventas a tiendas iguales disminuyeron 8.9% en el trimestre, su peor desempeño en el 2008.

 

La baja del EBITDA (utilidad antes depreciación y amortización) en esta división fue de 24%, debido a la presión en los costos y al impacto de un cambio en el régimen fiscal del IVA, de acuerdo con los analistas.

Domino’s y Burger King son los formatos relativamente defensivos, pero un consumidor reacio y nuevas presiones debido al impacto de la depreciación del peso en insumos clave son inhibidotes a corto plazo.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.