Durante el primer semestre del año el sector inmobiliario tuvo una caída del 9.4 por ciento en la venta de viviendas a nivel nacional.

Roberto Barrios Axiola, vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que el primer semestre del año ha sido complicado por lo cual es necesario el mejorar las condiciones de la prestación del servicio y el buscar la capacitación permanente.
Indicó que actualmente una familia entrega entre el 60 y 80 por ciento de su patrimonio para hacer la adquisición de una vivienda o un inmueble.
Durante la toma de protesta de Efrén Bautista como presidente del capítulo AMPI Nova, resaltó que se estará trabajando con la autoridad para la firma de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la necesidad de reportar todas las operaciones que se realizan.
Además indicó que la ley de extinción de dominio tiene como objetivo el debilitar a las organizaciones delectivas, así como evitar acciones de corrupción y lavado de dinero.
Además se creará una comisión con la cual se analice esta nueva disposición tanto nivel federal como en la ciudad de México, pues no es por ruptura de sellos ni tampoco confiscatoria sin garantías para los propietarios.