La Camara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llevó a cabo su reunión de la Región Centro con industriales y empresarios de las delegaciones Hidalgo y Estado de México.
Al momento esta región representa el 11.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y es la industria quien genera el 70 por ciento de la mano de obra que se ocupa a nivel nacional.
El objetivo es generar vinculación entre las empresas de la región, coordinación en temas logísticos, de seguridad y de generación de oportunidades de desarrollo de infraestructura.
Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de Canacintra explicó que las oportunidades que se están generando con la re localización de empresas desde Asia abre la oportunidad de detonar las potencialidades de cada región ya sea de territorio, conectividad, servicios, abasto de energía, entre otros.
“Hoy las oportunidades se han centrado en la zona norte del país, pero hay condiciones que aprovechar en la zona sur y sureste atendiendo temas como la generación de energías verdes, agua, mano de obra y desarrollo de tecnologías”
En el encuentro, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, planteó las ventajas competitivas de la entidad y los anuncios de inversión que se han realizado y que al momento suman 211 mil millones de pesos y 277 mil empleos entre temporales y fijos con lo que se afianza el esquema de recuperación económica de la entidad, esquema que se puede reproducir en otros puntos del país.