Capacitan a ingenieros agrónomos para el programa Más Maíz Mexiquense

0
651

Fortalecer la producción del maíz es una de las prioridades del gobierno del estado de México por lo que se capacita a ingenieros agrónomos para arrancar con el programa Más Maíz Mexiquense, con inicio de actividades en febrero de este año.

Esta semana, el curso virtual de inducción para participar en el programa Más Maíz Mexiquense (Foto: Especial).

Por medio de la Secretaría del Campo, se contratarán a 120 ingenieros agrónomos, quienes en diciembre pasado fueron seleccionados a través de una convocatoria para contar con los perfiles profesionales idóneos para formar parte del programa.

Los especialistas son titulados con conocimiento y experiencia en producción de maíces híbridos, nativos y especiales, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas, por lo que 100 serán destinados para atender el programa Más Maíz Mexiquenses, 10 para el programa Florícola y 10 más para el programa Hortofrutícola.

La capacitación virtual, que se llevará a cabo durante 19 horas, incluye temas como Aspectos Agronómicos del maíz, Híbridos y variedades del maíz, Toma de muestras de suelo, Calibración del equipo agrícola, Reglas de operación y Fundamentos administrativos, entre otros.

Dicha inducción se imparte por especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y de la Dirección General de Agricultura estatal.

En el estado de México existen casi 500 mil hectáreas de tierra fértil para la siembra de maíz, de las cuales 300 mil tienen alto potencial productivo de este grano indispensable en la alimentación mexicana.

Comentarios

comentarios