Capturan a sujeto implicado en el secuestro de 4 polleros en Toluca

0
230

La Secretaría de Seguridad (SS), en colaboración con fuerzas federales, detuvo a Santiago Ramón «N», posible generador de violencia vinculado al grupo delictivo «La Familia Michoacana». El detenido, señalado por delitos de alto impacto como secuestro y extorsión a comerciantes, fue capturado como resultado de un operativo de inteligencia.

Habría participado en la privación de la libertad de cuatro personas que comercializaban pollo, cuyo video fue difundido en redes sociales. (Foto: Especial)

Se informó que Santiago Ramón «N» lideraba el «cobro de piso» principalmente a comerciantes, y se le atribuye participación activa en secuestros de víctimas que se negaban a cumplir con sus demandas extorsivas. Además, se investiga su involucramiento en la reciente privación ilegal de la libertad de cuatro personas que vendían pollo, un incidente difundido en redes sociales.

La autoridad ministerial ha sido notificada sobre el detenido, y se realizan actividades conjuntas para dar seguimiento a casos de secuestro en los que estaría involucrado tanto él como el grupo delictivo al que pertenece. Las víctimas identificadas están siendo integradas en carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue crucial para la captura.

Esta detención es parte de la nueva estrategia de seguridad basada en inteligencia, y se espera que se fortalezca con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley de Seguridad y la expedición de un nuevo Reglamento Interno.

Comentarios

comentarios